El polígono de Sabón está situado en el municipio de Arteixo, en A Coruña, al lado del entorno de un área de interés natural como es el Embalse de Rosadoiro, lo que hace que las industrias estén rodeadas de amplias zonas verdes.
Lo promovió la diputación de A Coruña y lleva en funcionamiento desde el año 1965 aunque las primeras empresas del polígono se asentaron a principios de los 70, su mayor índice de ocupación está siendo en estos momentos.
Desde el 4 de Diciembre de 2014 el alcalde de Arteixo en ese momento D. Calos Calvelo y el presidente de la Diputación de A Coruña D. Diego Calvo, llegaron a un acuerdo de cesión y que pasase la gestión al Ayuntamiento de Arteixo.
De los 3.287.910 de metros cuadrados que tiene, 2.403.580 metros cuadrados son de uso industrial repartidos en 147 parcelas ocupadas por cerca de 100 empresas de la talla de Inditex.
Inditex, el buque insignia del polígono, ha estado presente en Sabón desde el año 1977 ocupando una parcela de 14.000 m2. Hoy en día y tras sucesivas ampliaciones, es la empresa con más suelo en el parque; con más de 600.000 m2 de superficie en las que trabajan diariamente más de 3.500 personas.La multinacional, además de tener su sede aquí y varias naves logísticas, ha hecho que se asienten otras firmas vinculadas al sector de la moda. A principios del año 2014, la multinacional gallega ha adquirido la parcela anexa a su sede central; añadiendo de esta manera 55.000 m2 más a sus instalaciones.
Para dar servicio a este tipo de empresas el polígono de Sabón cuenta con servicio de seguridad y control de acceso, servicio propio de transportes de personas, estación de servicio, hotel y restaurante, edificio multiusos y depuradora de aguas residuales.
Recientemente se ha aprobado una modificación puntual del plan el cual permite el cambio de uso en un par de parcelas del polígono, una de ellas la que ocupaba la antigua fábrica de schweppes.
El polígono de Sabón está a 10 Km. de A Coruña por la autovía A-55, que desemboca en el propio polígono, y por la nacional N-552.
El puerto exterior de La Coruña se ubica muy cerca del polígono, también estará muy próximo cuando se concluya el parque de Morás, paralizado en estos momentos.
El aeropuerto más cercano es el de A Coruña con un muy fácil acceso desde la A-6 a la A-14.
Distancia por carretera a las principales ciudades gallegas:
A Coruña – 12 Km.
Santiago – 79 Km.
Ferrol – 60 Km.
Vigo – 160 Km.
Pontevedra – 156 Km.
Ourense – 173 Km.
Lugo – 101 Km.
Si desea localizar naves industriales disponibles en este polígono, puede contactarnos y decirnos cuales serían sus preferencias de búsqueda.